miércoles, 3 de febrero de 2010

Decálogo de una mascota


Somos una AC que propone la adopción para así evitar tantos animales en situación de calle, así que si ya eres un adoptante debes seguir los siguientes pasos para llevar una relación de armonía con tu mascota.


1. Quererlo y sobre todo darle mucho cariño a tu nueva mascota pues es un ser vivo y lo necesita más que nadie.

2. Proporcionarle una correcta alimentación, que no significa cara. Nunca debe faltarle el agua.

3. Permitirle hacer ejercicio: necesita correr en un amplio patio o en un lugar donde pueda jugar sin peligro. No tenerle siempre atado. Si no es posible, colocar una "cadena corredera" para que pueda moverse en unos metros.

4. Darle un lugar abrigado para dormir. Les gusta tener un lugar en su casa donde puedan cuidarse de la lluvia o cuando haga frío.

5. Vigilar su salud y procurarle atención veterinaria cuando se muestre dolorido, resfriado o triste. Por supuesto, vacunarlo contra la rabia y otras enfermedades.

6. Mantenerlo limpio y aseado. No bañarlo demasiado, pero sí cepillarlo con regularidad.

7. Enseñarlo a obedecer y a ayudar. Les gusta aprender y demostrar su inteligencia. Este proceso debe hacerse con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

8. Tratarle justamente, no hacerle pagar culpas ajenas ni descargar sobre él el mal humor, tratar de comprenderle, aunque a veces cueste, y no olvidar que el ser racional es el amo.

9. Evitar que le roben o se pierda por la calle. Ponerle una correa con una placa que diga su nombre, dirección y teléfono para comunicarse con el amo.

10. No abandonarle jamás. Si algún motivo insuperable obliga a separarse de él, buscar quien le quiera, pero antes que dejarlo en malas condiciones o echarlo a la calle, es preferible administrarle una inyección letal.

martes, 2 de febrero de 2010

También te puedes convertir en fan de nuestra página de facebook en la siguiente dirección:

http://www.facebook.com/pages/El-Apoyo-mas-Valioso-Eres-TU/171615538278?ref=ts