martes, 6 de julio de 2010
Reacción Post-vacunal
Las reacciones post-vacunales, son respuestas de los anticuerpos o defensas que se encuentran en el organismo.
Estos son algunos signos clínicos que se pueden observar en caso de una reacción post-vacunal:
1-Inflamación en la zona de aplicación: Puedes ver una pequeña “bola” de aproximadamente 1 a 2 cm de diámetro, generalmente acompañada de
dolor, que desaparece alrededor de 1 semana; se puede acortar el tiempo de duración dando masajes suaves y colocando compresas calientes y frías durante 10 min.
2- Prurito generalizado: Notarás que se empieza a rascar todo el cuerpo, si ves este signo llama a tu médico veterinario para que te dé un medicamento específico.
3- Depresión y falta de apetito: esto ocurre dentro de las primeras 24 hrs post vacunación, posteriormente desaparecen los signos.
4- Fiebre: puedes llegar a notar que la nariz o su abdomen estén más calientes de lo normal.
5- Caída de pelo: esto es infrecuente, pero puede suceder. Sólo ocurre en la zona de aplicación y la pérdida de pelo es muy poca (1cm diámetro aprox.)
6- Reacciones graves: en este tipo de reacciones hay que hablar con los médicos inmediatamente para que atiendan a tu mascota. Lo que puedes observar es lo siguiente:
o Inflamación generalizada, en particular de la cara, orejas y lengua.
o Dificultad para respirar
o Desvanecimiento
o Muerte súbita
Y lo más importante es no autorecetarlos. Solamente debemos administrarle aquellos medicamentos que el veterinario nos señale.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario