jueves, 27 de mayo de 2010

RAMBO

Un día pasando en mi camioneta, vi a rambo y le llamé para ver si hacía caso o si era indiferente a mi llamado y cual va siendo mi sorpresa que si se acercó y hasta me tocó la mano con su hocico. Se me quedó viendo y no pude evitar enamorarme de él. Tengo muchos perros y un gato en mi casa, no puedo llevar a otro más, pero me arriesgué y un día le comenté a mi hija mayor que tiene una A . C. que protege a los perros, que había visto a un perrito muy lastimado y enfermito y que hubiera querido traérmelo a la casa aunque sea para curarlo y darle de comer, me dijo por qué no te lo trajiste, lo curas y luego lo damos en adopción. Y así fue que lo hice, cuando fui por él iba pensando que ya no lo encontraría, estaba muy nerviosa de no haber hecho eso antes. Con tan buena suerte que estaba ahí echadito entre el pasto crecido, le llamé y volvió a venir, pero no aceptaba que lo tocara, lo tuve que cargar envuelto en una cobija que llevaba, en el camino fue asustado, llegando a cas lo bajé y lo dejé en la cochera, le conté la historia a mi esposo y al otro día llamó al veterinario, lo fue a ver y le recetó unas vitaminas pues estaba bajo de peso y un medicamento especial para bañarlo pues tenía una enfermedad contagiosa en la piel, una orejita casi deshecha por el virus, hacía pipí como niña, no tenía fuerza de subir la patita, después de 4 baños que le dolía mucho la piel cuando se le pone el medicamento, gruñía, pero nunca intentó morderme, se enojaba con la medicina, luego se escondía en su casita, y no quería volver a salir de ahí, después de una hora mas o menos salía como si nada, habiendo olvidado el mal rato.

Ahora es un niño muy alegre, sano, guapo, pues tiene en su ojo derecho una mancha café cerca del ojo y mas lejos café mas obscuro, todo lo demás de su cuerpo es blanco, color que no creía que tuviera por lo sucio que se encontraba. Se ve muy tierno pues como que baila de la emoción de querer pasar pero no pasa.

Supongo que es muy joven, pero ha tenido malas experiencias de vida. Aun así es de carácter alegre, ya tiene amigos de la calle que lo van a visitar, pues está en la cochera de la casa, se duerme en su camita de cobijas y se ve que la adora, pues se acuesta con mucho gusto y disfruta la vida pues él confió en que la vida le iba a cambiar y así ha sido. Ahora vive con nosotros por lo pronto y si se puede encontraremos una mejor casa para él, donde sea el rey del hogar. Pues se lo merece por haber vivido tan difíciles momentos.

Come con mucha alegría lo que le des, y no pide más que ese pedacito de un patio para de ahí cuidarte como un león y amarte como el más tierno enamorado que puedas tener.

Su orejita, sanó, su piel está totalmente sana, sus ojitos también. Ahora hace pipí como niño y corre y disfruta de la vida.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Por los que no tienen voz


Callejerito , es el perro que fue torturado y asesinado a golpes y palos por cuatro jóvenes en Nayarit, quienes lo grabaron y lo subieron a Facebook. Algunos dicen que su nombre era “Bucho”, pero en realidad, el cachorro vivía en las calles. Hoy, su imagen exige justicia en la misma red social a la que los asesinos enviaron las imágenes, que ya han sido criticadas en redes sociales y por asociaciones protectoras de animales.


Como "castigo" los agresores tendrán que pagar 15 días de salario mínimo, 3 meses de servicio social comunitario y recibirán terapia psicológica, lo cual es una BURLA y no compensa el grave crimen que cometieron.

Uno de los asesinos, Marco Antonio Bernal Ledón, señala que fue por unos amigos para meter al perro en un costal, para llevarlo al domicilio donde fue asesinado. El animal fue atacado por dos perros pitbull, quienes lo mordieron en el cuello, y cuando se trataba de incorporar, era agredido por un muchacho, que lo tomaba de las piernas traseras y lo estrellaba contra el piso y árboles. Finalmente, cuando el perro se encontraba malherido, el joven le dio dos palazos en la garganta, los cuales dejaron el cuerpo sin vida.
“El video habla por sí solo, la forma en que lo hicimos, la forma en que festinamos el video”, dijo Marco Antonio Bernal Ledón. Señaló que subió el videl a Facebook porque quería ver la reacción de la gente (un completo asesino criminal que no merece estar en libertad).

Ángel Marín González, otro de los asesinos, se excusó diciendo que “estamos chavos”, y mencionó que uno de los perros que utilizó para torturar fue envenenado, y el otro lo regaló porque temía por su vida.
Estos 4 criminales asesinos son vendedores de lámparas y estudiaban en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Tepic, de donde las autoridades escolares los suspendieron de forma definitiva y sus padres fueron despedidos de sus empleos por presion de sus mismos compañeros de trabajo.

El video circula en internet y un legislador local realizó una denuncia por los hechos: http://www.youtube.com/watch?v=ytXINHa-Idg

Otro más: http://www.youtube.com/watch?v=XVmDrXMtsrw

En Facebook se hizo un grupo llamado “Justicia para Callejerito” e incluso ha despertado movimiento en pro a la defensa de los animales en Nayarit. Igualmente se creó un blog sobre el hecho: Todos somos callejeritos y en él se invita a participar en una marcha “Anti violencia a los animales” que se realizará el 22 de mayo en el D.F. El punto de partida será del Ángel de la Independencia y acabará en el Palacio Nacional.

Hagamos un llamado a los legisladores para exigirles implementar reformas a la Ley para la Protección de la Fauna en el Estado de Nayarit, que no establece sanciones ante acciones tan viles como la perpetrada contra "Callejerito". Deja tu comentario: http://www.nayarit.gob.mx/contacto/escribe.asp

El maltrato hacia los animales, es un claro indicador de violencia y abuso a personas y un indicador de los delitos que pueden cometerse en el futuro en contra de la sociedad. Más adelante, estos 4 asesinos estarán secuestrando, violando y asesinando a niños, mujeres y personas de la tercera edad a placer y sin castigo real.





¡EXIJAMOS JUSTICIA HOY, MALTRATO ANIMAL, AL CÓDIGO PENAL!




Por favor reenvía este correo a todos tus contactos, hagamos que circule para exigir justicia!

Muchas gracias








Apoya a "LA REVOLUCION ANTIESPECISTA".
En la mirada de un perro, encuentro el afecto y la lealtad que no me dan los seres humanos.
Lord Byron (1788-1824), poeta inglés

Grisselle Martinez

0445521447162



POR CASOS IMPUNES COMO ESTE ES QUE DEBEMOS EXIGIR QUE SE APRUEBE LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL, DE ESE MODO ASESINOS COMO ESTOS IRAN A DAR A LA CARCEL, DONDE MERECEN ESTAR.

¡¡¡TODOS AL ANGEL EL SABADO 22 DE MAYO A LAS 11:00 AM!!!

(Por favor no lleven a sus animalitos de compañía a la marcha. Lo prohibe la Ley).

Allá nos vemos!!! Camiseta blanca, lleven mantas y pancartas.

Emma

jueves, 6 de mayo de 2010

MARCHA PACIFICA EN EL D.F. DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA A PALACIO NACIONAL..NO FALTES..


La marcha tiene el objetivo de mejorar las leyes y forzar a nuestro gobierno a que se apliquen sanciones mas duras para proteger a los seres más vulnerables e indefensos: los animales.

POR FAVOR SI LLEVAN PANCARTAS RECUERDEN QUE EL TEMA DE LA MARCHA ES LA MEJORA DE LEYES DE PROTECCIÓN DE ANIMALES DOMESTICOS Y SILVESTRES -no se trata de tauromaquia, ni de circos-.

NO LLEVEN A SUS MASCOTAS AL EVENTO, LA LEY TIENE PROHIBIDO LLEVAR ANIMALES A LAS MARCHAS, ADEMÁS PUEDEN SUFRIR ESTRÉS Y DESHIDRATACIÓN.

Esta manifestación es organizada por ciudadanos para evitar que se vincule nuestra causa con motivos políticos hemos decidido cambiar el color de la playera a BLANCO por que es una manifestación pacífica y así no permitimos que hayan confusiones, una disculpa y esperamos que participen