jueves, 30 de diciembre de 2010

RECORDEMOS A LA GENTE Y PADRES DE FAMILIA.
4 REGLAS DE ORO

uno de los problemas se da cuando los padres adquieren un cachorro "por que será bueno para los niños “o " porque los niños rogaron para que les compraran uno", pero ellos en realidad no querían tenerlo.
Regla no. 1: aunque sea para los niños, no compre un perro si usted no esta dispuesto a ocuparse al 100%de el. La mejor edad para considerar la opción de llevar un perro a casa es cuando los niños son mayores de siete años. Los perros pueden enseñar a un niño a ser responsable, paciente empático y compasivo.

Regla no. 2: recuerde que un niño no es capaz de entrenar o cuidar propiamente a un perro, por lo que la responsabilidad del animalito sigue recayendo sobre usted. Cuando un cachorro llega a compartir una casa con niños, es importante entrenarlo, pero también debe enseñar a los pequeños a tratar al perro para evitar que lo lastimen o que en un futuro llegue a presentarse alguna conducta indeseada.

Regla no. 3: busque información para saber como entrenar a su perro y enseñar a sus hijos sobre como tratar a la mascota. Lea libros, navegue en internet y considere la opción de inscribir a su perro en una escuela de obediencia. Otra preocupación frecuente surge cuando un nuevo bebe llega a la casa en la que ya hay un perro. En un principio, y mientras no haya interacción entre el bebe y el perro, todo estará en orden; el problema puede surgir cuando el bebe empiece a caminar y por ello invada el espacio del perro.

Regla no. 4: asegúrese que tanto el bebe como el perro tengan su propio espacio en la casa; utilice rejas y procure que la interacción sea progresiva y bajo su supervisión.

NO HAY MALOS PERROS, SOLO MALOS DUEÑOS

la primer causa del abandono de perros es la disparidad de caracteres: " necesita mas ejercicio del que puede dar, es muy travieso y no lo puedo educar..." se ha visto y oído de todo. Lo primero que debe hacer al tomar una decisión como esta, es saber si usted y su familia están dispuestos a proveer lo que un perro necesita.

Pero mientras piensa en todo esto, recuerde que los perros viven entre 10 y 15 años, por lo que la decisión representa un compromiso a largo plazo, en el que deberá estimular al animal tanto sicológica como físicamente, así como alimentar limpiar y cuidar. Una mala decisión como adoptar, o comprar, sin la plena conciencia y responsabilidad lleva al sacrificio en México a miles de perros inocentes que mueren electrocutados en antirrábicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario