miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pobres animales, tristemente somos tan pocos.


A veces se debe pensar que es importante visitar un antirrábico para sentir realmente el sufrimiento de nuestros hermanos animales.

Les comentaremos una experiencia después de sacar a perritos levantados en una redada, a pesar de lo difícil que es esta operación, afortunadamente me los dieron.
Al salir escuché como un perro gritaba terriblemente, les reclamé a los encargados y me regresé a ver que pasaba, era una perrita pastor alemán preciosa que estaba aterrorizada porque estaban lavando la jaula con mangueras a presión, al reclamarle al trabajador me dijo, que siempre los limpian así, al ver sangre en el piso, me dijo que muchos perros se defienden tanto para que no se los lleven a matar, que tienen que usar la fuerza.

¿Se pueden imaginar lo que pasa cada día al pasar la puerta de entrada a estos centros de tortura? hay que vivirlo para darse cuenta hasta donde puede llegar el ser humano en contra de un ser indefenso e inocente, por favor voten no puedo creer que seamos tan pocos los que valoramos la vida de los animales como la propia humana.

Si piensan que lo que me interesa es el premio económico en parte tienen razón, se imaginan arreglar el albergue, pagar las deudas de rentas del terreno, poder pagar la luz de todo el año que obviamente debo, pagar el agua de 3 años que consumimos y que ya nos amenazaron de cortarla. Saber que tenemos asegurada la comida de mis distinguidos huéspedes, comprar lámparas para el módulo de esterilizaciones, poder seguir ayudando a gente que no tiene dinero para atender a sus perros o gatos o protectores que nos llevan perros atropellados o enfermos.

Pero lo que verdaderamente es importante globalmente es que, a nivel nacional ganara una propuesta animalista. Los ojos de los políticos voltearían su atención a esta propuesta, se darían cuenta que ya somos muchos los interesados en los animales y obviamente la importancia de aprobar iniciativas de leyes que por ahora están congeladas en la asamblea legislativa.


por mi parte estoy totalmente decepcionado que entre todos y con mucha pena llevamos 2030 votos, y no saben cuanto aprecio a los que han votado e invitado a otros a votar, pero el resultado es tan magro que veo muy, pero muy lejos lograr una mejor perspectiva de vida para los animales en nuestro país.

Protección del perro callejero A. C.
www.properro.org

Escúchanos en huellas, la voz de los animales, todos los martes, a las 18 hrs., en www.acykeradio.com.mx.

1 comentario:

  1. hola, Es muy triste la situación de los perros en este país, hay muy pocas leyes que los defiendan, seguimos abandonando perros, y seguimos vendiendo otros, sobre de lo que hablas, probablemente el problema es la poca difución, y en verdad no entiendo muy bien de que se trata la votación de la que hablas, pero si es por la protección animal ¿donde puedo votar? por supuesto me encantaría saber de que trata la ley, por otra parte, mi perrita acaba de morir, y estoy buscando un cachorro para adoptar, que no valla a crecer mucho, me gustaria saber donde estan ubicados para darlesuna visita.

    ResponderEliminar