martes, 6 de julio de 2010

¿Alguna vez te has preguntado cómo debe ser el cuidado de la dentición de tu mascota?


Aquí te decimos cómo!
El tip fundamental es no lavarle los dientes con las mismas pastas de dientes que utilizamos nosotros, ya que estas contienen flúor, el cual es tóxico para los animales si se consume y debido a que ellos no escupen, tragarían la pasta y esto es perjudicial. Pero existen pastas y cepillos especiales para ellos que son inocuos. Pregunta a tu médico por estos productos.

Los perros tienen como dientes permanentes: 12 incisivos, 4 caninos, 16 premolares y 10 molares= 42 dientes en total. El proceso de recambio dental termina entre los 6 y 7 meses de edad.

Los gatos tienen: 12 incisivos, 4 caninos, 10 premolares y 4 molares= 30 dientes en total. La aparición de los dientes permanentes termina entre los 5 y 6 meses de edad.

Para que la boca de tu mascota SIEMPRE esté en buenas condiciones sigue estos sencillos tips:

1- Evitar darle comida blanda: esto es, tratar de no ofrecerle cualquier cosa que no sean croquetas, ya que mientras más blando sea el alimento mayor probabilidad hay de que se atore entre los dientes.

2- Lavarle los dientes de manera regular: lo mejor sería hacerlo diario, pero se puede realizar 3 veces por semana mínimo. Esto le mantendrá sus dientes libres de sarro.

3- Juguetes para morder o aperitivos: como carnazas, figuras de plástico duro, huesos de hilo, etcétera., ayudan a remover el sarro de los dientes.

4- Profilaxis dental: pedirle a nuestro médico veterinario que las realice 2 veces por año. La frecuencia, va a depender de qué tanto le cuidas sus dientes.

Si sigues estos sencillos tips evitarás que su boca huela mal, que se le caigan los dientes, te ahorrarás dinero, le evitarás problemas secundarios, ya que todas las bacterias acumuladas llegan a generarles abscesos que son muy dolorosos, por lo que dejan de comer y su salud se deteriora. Incluso estas bacterias pueden llegar hasta el corazón y tener consecuencias fatales. Así que es mejor prevenir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario