jueves, 15 de julio de 2010

necesita su ayuda


Hola amigos, quiero contarles la historia del perrito en las fotos, al que no me he atrevido a nombrar, pues sé
que no puedo quedarme con él.



El sábado mi novio se fue caminando con mis dos perros desde la uam iztapalapa hasta el centro de xochimilco,
por la ruta de eje 3. Llegando a Ermita, este amiguito se les unió y a pesar de que los otros dos grandotes le ladraron y
mordieron, él se mantuvo a su lado. Llegaron después de 4 horas de viaje y él se emocionó mucho de que le
tocara un poco da agua y alimento. Por la tarde, cuando regresaron de la misma manera, él volvió a unirse al grupo.
Les llovió como una hora y todos se empaparon. Él se perdió algunas cuadras y después, logró encontrarlos de nuevo
gracias a su poderoso olfato y a su gran anhelo de estar con una manada. Caminó 32 km sólo para eso.
Le hemos dado casa estos días, pero nos es imposible tenerlo. Hemos intentado perderlo, pero siempre regresa a la puerta.
Es muy tierno, se emociona cuando lo acariciamos y tiene mucho miedo de regresar a la calle, pues se le nota en su carita.
Yo estoy muy preocupada por él. Tiene una mordida en su cabeza y ayer que lo bañé le salía lodo. Se le marcan las costillas.
Por sus dientes, se ve que no tiene más de un año, pero ya tiene la actitud atenta de los que viven en la calle.
Tiene la cola recortada, lo que muestra que alguna vez fue casero. Es pequeño, como del tamaño de un cocker chico, pero
su forma y pelo son de otro tipo. Yo no sé de razas.
Sé que es difícil acomodar un perrito tan rápido, pero no necesita más que un paseo al día, un lugar donde dormir y comida.
A cambio de lo cual dará una lealtad y un cariño que sobrepasan los esfuerzos que se puedan hacer por él.
Por favor ayúdenos a encontrarle lugar, para que no vuelva a la calle. Les envío fotos, para que lo conozcan.
Si ninguno de ustedes puede, tal vez entre sus contactos o entre los contactos de sus contactos podamos hacer algo por él.



Saludos y mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario