miércoles, 21 de julio de 2010

¿SABES CÓMO CURARLE UNA HERIDA A TU PERRO?

La mayoría de nosotros tenemos la idea de que cuando un perro se lame una herida, esta se cura. Lo cual es totalmente falso. Se pensaba que la saliva ayudaba a la cicatrización de la herida, pero lo que en realidad ocurre es que cuando un perro se lame evita atraer posibles depredadores al eliminar la sangre, y la segunda es que así quitan la tierra de la herida.

Sin embargo, el gran problema de lamerse las heridas es que la saliva del perro está plagada de bacterias y microbios por lo que aumentada el riesgo de infección de manera exponencial y la constante humidificación de la herida retrasa la cicatrización.

Lo mejor que podemos hacer ante una herida es primero limpiarla y retirar los cuerpos extraños. Lo mejor es lavarla con agua jabonosa o una solución antiséptica diluida en agua. Luego deberemos recortar los pelos del perro alrededor de la herida mientras la protegemos con una gasa para que no entren pelos. En ese momento podremos pasar en desinfectarla para eso podemos usar agua oxigenada o un antiséptico que contenga yodo o clorhexidina. A continuación se puede aplicar una pomada cicatrizante. Protegeremos la herida con una gasa sujeta con esparadrapo hasta que este cerrada y luego se puede dejar que acabe de curar al aire.

Por supuesto esto sirve para heridas menores y poco extensas antes heridas profundas o muy grandes que puedan necesitar puntos te recomendamos que vayas a tu veterinario de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario