lunes, 19 de julio de 2010

DOC: DESORDEN OBSESIVO COMPULSIVO EN PERROS




El Desorden Obsesivo Compulsivo en los perros es un comportamiento que parece fuera de lugar, extraño, y está sobretodo enfocado a sí mismo y a objetos como un plato, un juguete, autos, bicicletas, etc.

Este desorden aparece en perros estresados, ansiosos o aburridos. Y puede resultar en la destrucción de estos objetos o del lugar donnde habita el perro.

Acciones como cavar obsesivamente, perseguirse la cola, morder sus propias patas, atacar objetos, etc. forman parte de este DOC.

Lo más recomendable es conseguir ayuda de un veterinario, ya que un perro estresado puede ser un perro potencialmente peligroso. Existen muchas diferentes terapias para tratar este tipo de desorden.

Pero muchas veces este desorden se da por aburrimiento, y en estos casos hay que incrementar la actividad. Un perro cansado por actividad es un perro contento y nada compulsivo. Puedes jugar con él, llevarlo a algún parque, darle un paseo, llevarlo a caminar, etc.El punto es mantenerlo activo.

Cuando el DOC es causado por ansiedad debes poner atención en qué es lo que está causando esta ansiedad para poder distraerlo o desviar su atención de aquello que lo pone así.

El Desorden Obsesivo Compulsivo también puede ser parte de la genética de tu perro. Algunas razas están predispuestas a estos comportamientos, pero todo tiene una solucíón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario